El sistema de donaciones especiales habilita la exoneración de impuestos a las empresas que donen fondos a las fundaciones instituidas por la Universidad de la República para distintas actividades.
Se encuentra vigente al amparo de la ley 16736, donde se incorporan los beneficios que reciben las empresas de la ley 16226 – Artículo 462, a las empresas que realicen donaciones a las fundaciones instituidas por la UdelaR, y que sean contribuyentes del impuesto a las Rentas de la Industria y el Comercio, Impuesto a las Actividades Agropecuarias, Impuesto a las Rentas Agropecuarias e Impuesto al Patrimonio.
Es por este movito que todo los años FUNDACIBA recibe postulaciones en este marco, para cubrir propuestas de investigación, enseñanza u otras iniciativas académicas.
Los interesados en utilizar esta herramienta deben llenar el formulario que sigue a continuación. Si está presentando un proyecto de investigación, deberá completar y subir esta plantilla en la sección de archivos en formulario.